POR OTRO AÑO DE FRACASOS

Amigos, el éxito de este Blog pasa ya no sólo por no ir a ninguna parte, si no también porque ni siquiera se actualiza. "Tampoco Estaremos Ahí" se eleva - como un rezo laico - para afianzar la inacción de ni siquiera estar en Internet.

En épocas en que hasta Margarito Tereré tiene una página web, nuestra ausencia real y cibernética no deja de ser un canto revolucionario. Que se cague Bill Géit con su Aldea Global, nosotros de Bahía no nos movemos, ni virtual ni geográficamente.

Sé que probablemente el 2009 nos encuentre en viaje, nada más ni nada menos que a ver el Dakar en su paso por Santa Rosa. Pero como si esto fuera un espejismo en el desierto del Rally homónimo, creo firmemente que la tendencia a hacer grandes planes turísticos va a ser la misma que en el 2008: una visión con picos esporádicos de realidad. Con Mauro quebrado, con Diego lleno de urgencias, con Marce incomunicado, Gabriel otra vez de novio, Damian con la moto cada vez más chica y yo mismo con el Jeep consumiendo más dinero inútil que el Acelerador de Partículas, con suerte vayamos a Pehuen Co antes que termine el verano.

Por ahora, y para los festejos de Fin de Año que están transcurriendo, les dejo esta obra de arte maravillosa de la música y la danza, protagonizada por el "Puerco Estable de Elfos Danzarines de la Peña de Tampoco...".

HAGAN CLICK ACA, ¡¡Feliza Me Muero!! y que lo disfruten...

ACTUALIZACION

Como ya hubo quejas con respecto a que los "rudiculizo" a ustedes (por Dió...) y para que vean que uno también la tiene clara con esto de la danza, les paso este nuevo dueto estrella de "Bailando por un Valium".

HAGAN CLICK ACA y no se sientan humillados, manga de rengos!

Vivir de Recuerdos

Era inevitable: cuando parecía que activábamos, que la cosa se movía, que venían los días lindos y con ellos la libertad, la aventura, el sol y el Sapolán... de repente, la nada, la apatía, el movimiento incontinuo uniforme.

Como un cáncer oscuro que corroe las entrañas de seis giles, la inacción nos envuelve pesadamente para amurarnos al piso, para dejarnos en casa, aferrados al parquet como un chicle viejo y pisoteado.

Las Encadenadas... la salida a Pehuen Co... recuerdos viejos, rancios, en sepia. Dirán que estas cosas tienen pocos meses... días.... pero con el vértigo que hay en estas épocas, un día es un siglo de antes, preguntenlé al Cholo Simeone, si no, que en Junio salió campeón y ahora se tuvo que ir como gallina escapando del puchero...

No amigos, no se puede vivir de recuerdos, aunque este Blog se merezca subir uno...





En fin... de todas maneras, mañana hay lechón en lo de Mauro. El jugo gástrico está intacto...

ASI NO VOY A NINGUNA PARTE


Sábado, 9:00 AM

"Llévelo, nomás. Pruébelo... y cualquier cosa, me avisa..." Luego de una hora de hablar con el mecánico, de pagarle y de escuchar sus mil doscientas respuestas a mis cuatro mil ochocientas preguntas, me subo (por fin) a "El Castigador", dando fin a casi un mes de parto lento en el taller.

Salgo despacio, para probarlo. El listado de reformas es largo, así que - como diría Tru-Chan - algo "puede fallar". La factura tenía varios renglones: "Reforma de dirección, tren delantero, elásticos, amortiguadores, rectificación de campana de frenos, cambios de cintas, defensa delantera" y algún etcétera. El Jeep acelera y frena. Dobla y no vuelca. Arranca y para. Suficiente para mí: test drive aprobado. Me entusiasmo, paso por una casa de autopartes y compro cinturones de seguridad y el espejo que me arrancaron la noche anterior de meterlo en el taller,
haches de pé, ahora van a ver cómo va a quedar y al que me lo toca le corto los dedos...

Sábado, 13:12 PM

Paso a buscar a Lorena, la patrona, para brindar con Quattro Pomelo en un "Carrito” del Parque de Mayo, esa especie de Palermo con poco césped. Nos comemos un lomito y porque estamos felices, le agregamos morrón. Uno estaciona la máquina al frente de esos bolichitos, uno mira a "El Castigador" y éste me mira a mí. Comento que encontré la sede del futuro grupo jeepero de la Bahía, que las reuniones van a se ahí mismo, porque está bueno comer lomito con morrón y tener el Jeep a la vista. Soñamos nuevos arreglos, imaginamos viajes.

Sábado, 13:55 PM

Bautismo de barro. Anoche llovió, luego de siete meses de sequía, una señal de Dios. Salimos del Parque y nos mandamos por una huella precaria que va paralela a una vía abandonada, ya saliendo de la ciudad. Agarro todos los charcos al medio, salta el barro, embadurna el parabrisas, patina el Jeep, se mancha la camisa blanca de Lorena, me putea. Tiene el cumpleaños del sobrino un par de horas después y ya se creía cambiada. La dirección, los frenos y todas esas cosas que dice la factura "B" consumidor final responden de maravillas. Todo es alegría, pero la alegría es sólo mía. La patrona dice cosas como "si hubiera sabido que íbamos a hacer esto, me ponía otra cosa" y se sacude costritas de barro de las mangas y los volados.

Sábado, 14:23 PM

Salgo del barro, feliz. Canto la canción de Los Guarros "Ooohhh.... vamos a la ruta". Le hago caritas de Javier Calamaro a Lore, principalmente para distraerla del manchón de tierra que le quedó en el cuello. Me acuerdo del skecht de Capussotto "El Boludo Que le Hace Caritas a la Mina Mientras Baila". Me callo. Salgo de la huella y tomo "La Carrindanga", camino pavimentado que se puede llamar "ruta" y que es usado por todos los que quieran probar un auto por su carácter de desierta. El 221 me pide velocidad, se la doy. Primera (brrrrr...!!)... Segunda (Brrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!)... Tercera (¡¡¡BBBBBRRRRRRRRR!!!!!). No tengo más cambios. De todas maneras, nos parece que el Castigador vuela. Tal vez vayamos apenas a sesenta (¿cómo saberlo?, el velocímetro no anda), pero al menos la gordis se olvidó de la puta camisa. Ya todo es alegría, otra vez. 

Hasta que... ¡¡TUCK!! Un golpe sordo, allá por el tren delantero.

-"Qué fue eso?"- pregunta Lore.
-"No sé, fue un golpe sordo" - contesto
- "Y eso... ¿es normal?"
- "No, es sordo" - concluyo.

El "¡¡TUCK!!" se convierte en "¡¡TACK!! ¡¡TACK!! ¡¡TACK!!" y el Jeep empieza a vibrar todo, como el Apolo 13 entrando a la atmósfera. Houston, tenemos un problema. Freno. Nos bajamos. Miramos abajo. Miramos arriba. Abro el capot y miramos adentro. Recuerdo que no tengo una puta idea de mecánica. Además, está todo lleno de barro. Miro otra vez abajo, el eje, la dirección, ese vecindario. Parece estar todo lo que figura en la factura. Donde hay un agujero está un tornillo y del otro lado, una tuerca. Eso es bueno.

Sábado, 15:05 PM

Se confirma que "La Carrindanga" es una ruta desértica: no pasa un alma. Tomo coraje, arranco el Jeep y lo echo a rodar. Andando despacio no pasa nada, en cuanto lo acelero un poco aparece el terrible "¡¡TACK!! ¡¡TACK!! ¡¡TACK!!" . El Castigador se sacude como en una coctelera. Bajo la velocidad y vuelvo despacio a casa.

Sábado, 16:30 PM

Casa. Agarramos el 147 y dejo a la patrona en el cumpleaños del sobrino, que ya está terminando. La turra de la cuñada le señala el manchón de barro seco en el cuello. Como diría Capusotto en "El Boludo Que le Hace Caritas a la Mina Mientras Baila"... hoy no la pongo.


Saludos!!


oBe

ULTIMO MOMENTO...

Lunes 13/10, feriado... los Motoqueros de la Peña (Damián, Mauro y Garfio), abrían salido con sus bólidos rumbo a Pehuen - Co..

AMPLIAREMOS!!

AL FIN FRACASO YO




Estimados amigos, parientes y vecinos, me complace en anunciar que el (corto) derrotero de los éxitos mini-turísticos de esta Peña se encuentra gravemente amenazado por la peor de las pesadillas: Yo Mismo.

Tal como veníamos anunciando en una variada gráfica (hija putativa de la creatividad del Garfio’s Studio) teníamos programada para este fin de semana la travesía Bahía Blanca-Pehuen Co, por caminos alternativos... pero – otra vez - la alternativa será “quedarse en casa”, como dicen las publicidades institucionales del Canal 13, no exentas de cierta intención política y oficialista, porque cuando a vos te dicen “quedate en casa” es como advertirte con un “no te metás” y/o con un “mirá este culo bailando por un nabo y callate la boca”, cuestión que , por un lado, le sirve al poder de turno para hacer lo que quiere sin cuestionamientos y por el otro me sirve a mi para desviar la atención del hecho incuestionable que por fín fracaso yo.

¿Los motivos, las razones, los “por qué” de este fracaso? Para resumir, son tres, a saber dos puntos:

- EL MOTIVO MECÁNICO: simplemente, “El Castigador Jeep”, vehículo extremo de la afamada escudería G-Menez, no se encuentra aún en condiciones técnicas adecuadas ni para ir a la esquina. “Pero, pero... ¿por qué?”, preguntarán ustedes, entre desesperados y compungidos (y si no lo hacen, les cuento igual, porque este es mi blog y hago lo que quiero, inclusive imaginarme sus preguntas entre desesperadas y compungidas), “¿Qué le pasa?” – insistirán fijando sus pupilas en mi pupila azul (¿?). Respuesta: como “pasar”... no le “pasa” nada, salvo el pequeño detalle que – al momento de escribir este mail – el citado vehículo no tienen las ruedas puestas, ni el tren delantero, ni la dirección. Es décir, es sólo un motor con lona, una carrocería y poco más. A poco de comprado, fue enviado al taller a hacerle unos pequeños retoques de poca monta, que rápidamente se convirtieron en enormes reformas de grandes montos. El tren delantero me está saliendo más que el Tren Bala y la dirección se ha complicado más que el diseño del piloto automatico del Cazabombardero F-18, con comando satelital. Al Jeepote quizá me lo entreguen mañana, pero a decir verdad, no sé si estará en condiciones de seguridad tales que permitan sacarlo a una distancia superior a la que pueda volver caminando. Resumiendo: 100% de confianza en el mecánico, pero quisiera probarlo, antes.
- EL MOTIVO LABORAL: este fin de semana es la Rural de Villa Bordeu y –como todos los años- tenemos stand. Si bien puedo arreglar los turnos para liberarme el Domingo, la verdad es que no lo voy a saber hasta el Jueves o el Viernes.
- EL MOTIVO FILOSÓFICO: a mí me toca fracasar hoy, es mi deber, debo sacrificarme por la Peña, la Patria y el Blog. No creo que estemos en condiciones de soportar un segundo éxito en menos de dos meses. Nos va a hacer mal.

De todas maneras, queda abierto el debate a nuevas fechas, alternativas y propuestas.

Mientras tanto, consideraré que mi fracaso ha sido todo un éxito.-


Tampoco Estaremos en sus Cumpleaños

Estimados y escasos suscriptores a este Blog, esta semana se conmemora las efemérides del nacimiento de dos preclaros miembros de esta Peña, sea lo que carajo-mierda signifique la palabra "preclaro", que queda tan bien en los actos escolares y discursos de homenaje.


Me estoy refiriendo en este breve pero emotivo Post, a los natalicios de...


Marcelo "Pocho" Asensio... el 24 del corriente...


Damián "Impecable" Giambelluca... el próximo 27.


Se puede decir de estos tipos que son "casi Virgos"... por unos días nomás, porque ese signo terminó el 22 de Septiembre. Pero ¿a quién le calienta? Como si alguno de nosotros le importara o importase la cuestión zodiacal, más ala de su neto fin utilitario. ¿Quién no preguntó alguna vez un signo, mientras bailaba lento y como para hablar de algo, por supuesto que totalmente en pedo y al pedo, por no saber distinguir una Tauro con ascendente en Capricornio de una Cabra de Madera nacida en Darregueira?.
En fin... continuemos: estos preclaros muchachos (y dale con el "preclaro") se ponen a cumplir años justo cuando yo me voy a Buenos Aires, una falta de consideración. Damián dejó en claro en la última Reunión de Comisión Directiva de Peña que se va a Garcha-hue o algo así, a pegarse unos porrazos en la nieve o algo así. Agregó una reflexión etílica, como que "ahora voy a vivir la vida"... ¡como si hasta los 40 y pico hubiese trabajado!. ¡Muerto! Las Peñas dan para todo.


Pocho invitó amablemente a festejar en su casa el viernes por la noche, pero tuvo menos convocatoria que Cobos en una Agrupación Ultra-Kirschnerista. Damián no está, yo me voy y Mauro va a tener sueño.
A arreglarse con los que quedan... o si no... HAGANSE LA FIESTITA SOLITOS, PAYASOTES!!!!!


Abrazos y besos


Obe.-


MÀS GRAFICA DE LA PRÓXIMA TRAVESÍA (by Garfio)

ENCARAMADOS AL JEEP DE LA VICTORIA

A veces victorias increíbles, triunfos impensados, glorias soñadas se convierten en nuevas derrotas, oscuras pesadillas, vergüenzas rastreras. Recuerda la historia innumerables hechos por el estilo, como las Batallas del Ejército del Norte en Tucumán y Salta y el posterior desbaranque patriota en Vilcapugio y Ayohúma, con Manuel Belgrano ya enfermo de paludismo y en uso de sus chupines ajustados con botas de montar, una especie de "Flogger" castrense y ligeramente gay. Más importante aún, y hablando de Belgrano, viene a cuento la caída de Olimpo frente al club homónimo, tras haber ascendido a Primera en forma brillante. Esa derrota lo catapultó una vez más en el lugar en donde debe estar, la "B" Nacional, y aunque después volvió a subir, inmediatamente volvió a bajar, porque cuando uno pierde, esa pérdida es de tal magnitud que uno ya está perdido, no sé si me explico.
El caso es que esta Peña Infausta concurrió a Las Encadenadas y con eso creyó tocar el cielo con las manos y el agua con los pieses. Fue una victoria, sin dudas, pero nunca una Victoria Secret: si lo que importa es lo que viene después de esto (decimos nosotros, desabrochando un corpiño)... ¿qué nos quedó tras la famosa excursión? ¿Alguien lo puede explicar?.

Yo les diré lo que quedó... ¡¡NADA!!, la "Nada" misma, que no es la ausencia del Todo, sino la falta de "Algo", lo que lo hace más triste. Como un Acelerador de Partículas turístico, con ese viaje hemos creado un Agujero Negro en el espacio/tiempo que se tragó los recuerdos, las fotos, el video clip y la picada de Diego. Y cuando digo "Nada" es "Nada", pero "Nada" de "Nada", un vacío absoluto, una No Materia, una vacuidad más vacua que el freezar de Damián esperando los pescados de aquella tarde. Nada... (y hace cuánto que no escribía la palabra "vacuo"!!)

¿Y saben el por qué de esa "Nada"?. Porque los integrantes de esta Peña se apoliyaron en los Laurel y Hardy de la Victoria y creyeron que "ya estaban hechos", que la misón estaba cumplida, que todo se había comido, todo se había bebido, todo se había pescado (bueno... eso no). Y como cuando sobreviene la oscuridad nos quedan destellos de luz en nuestros ojos ciegos, es que estamos ahora viviendo de espejismos y reflejos irreales en nuestros párpados yermos (¡¡uyyy...hace cuánto que no escribía la palabra "yermo"!!)


Les advierto, giles plebeyos: así como los griegos llamaban "Olimpíada" al período de cuatro años entre dos "Juegos Olímpicos", los bahienses de la Peña llamaremos "Fracasíada" al tiempo que transcurra entre dos "Excursiones Peñísticas".

Ya estamos en plena Fracasíada, la Segunda. La Primera fueron los 20 años transcurridos entre Las Encadenadas del otro día y el último Retiro del Don Bosco, con el Padre Marcelo. No pueden pasar 20 años más. No nos da el cuero.

Mientras tanto, los cerebros están en marcha. He aquí la propuesta gráfica del Garfio...







La idea es PEHUEN-CO POR CAMINO DE TIERRA, EN MOTO Y CON "EL CASTIGADOR - JEEP" COMO VEHÍCULO DE APOYO


Más de "La Aragonesa Creative Graphics"...

IMPORTANTE: Caravana Preparatoria para el Rally "La Pampa - Dakar", Domingo 4 de Enero del 2009






NO DIGAN QUE NO SE LES AVISÓ







ASI SE ESCRIBE LA HISTORIA

Vimos la Guerra de Malvinas...

...vimos caer el Muro...

... vimos las Torres Gemelas...

... alcanzamos a ver a Perón, a Balbín, a Lopez Rega...

... vimos a Raúl Alfonsín, a Carlos Menem, a Rodolfo Lopes...

... vimos a Olimpo en Primera...

... lo vimos de vuelta en la B...

... vimos a Pink Floyd, a The Police, a Fagot...

... vimos cosas buenas, cosas malas, cosas más o menos...

... ahora vean este clip, porque lo que nunca pensamos ver es a los muchachos en "Las Encadenadas"...

¡¡ESO ES HACER HISTORIA!!

PARA MI CUMPLE PODRÍAMOS FRACASAR CON OTRO VIAJE, ¿NO?

El próximo 20 de Agosto se celebra el Natalicio del Abajo Firmante (les comento para que vayan agendando), y desde ya que no puedo retribuir con las pantagruélicas cenas con las que Uds. nos agasajan cuando ustedes mismos cumplen años, porque ¿vieron?: el corazón es grande pero el departamento es chico (además que no cocino ni una Sopa Quick y que no llego a los 6 vasos del mismo color en la alacena y otros inconvenientes logísticos por el estilo).

Bueno, el tema no es ese. El asunto es que uno va por la vida distraídamente... mejor dicho: uno va por Av. Alem distraídamente en el 147 "Extreme" y tras hacer una maniobra inverosímil para esquivar una vieja y casi matarse por ello, uno piensa:

- "Oh!... casi me mato por esquivar a una vieja... ¡¡y en 10 días cumplo 44 años!!"

... lo cual no tiene nada que ver, pero no es la primer cosa incongruente que uno piensa. Y uno dice (aclaro que ese "uno" soy yo, por si están leyendo esto con toda liviandad y ya se perdieron con el Sujeto y el Predicado y el Objeto Directo o Indirecto): "¿Qué puedo hacer para mi cumple, si es que llego vivo?". Lo usual para mí es viajar a Buenos Aires a pasarlo con mis hijas, okey, eso dejémoslo aparte. Pero más allá de este programa individual, se me ocurrió que el fin de semana anterior (que es el que viene) y que por esas cosas del destino (y del gobierno) es justamente fin de semana laaaaaargo, podríamos organizar un viajecito de turismo zonal, con asadito y todo.

El procedimiento a seguir sería:

PASO 1: ponernos de acuerdo los 6 (vía mail) con el lugar;


PASO 2: ponernos de acuerdo los 6 con el día y la hora exacta de salida (Mauro trabaja los sábados, por ejemplo, así que habría que contar a partir de ahí);

PASO 3: ponernos de acuerdo los 6 con los vehículos (les aviso que el 147 Extreme no llega al extremo del Camino de Cintura, así que apelo a vuestros enormes camionetas, oligarcas del campo, piqueteros de la abundancia!!);

PASO 4: ponernos de acuerdo los 6 con las compras y enseres. El asado lo llevo yo, en algo hay que agasajarlos. El vino puede ser Cavic. ¿Parrilla portátil alguien tiene?;

PASO 5: ponernos de acuerdo los 6 con las dudas. "Marcelo no sabe si viene", "A Diego por ahí le sale una cirugía", "Gabriel tuvo un quilombo por una mina... él confirma"... ese tipo de inexactitudes;

PASO 6: ponernos de acuerdo los 6 con el fracaso. Hasta ahora tanto en el viaje a Rosario como a Las Encadenadas fracasó Diego. Listo... "ya fué"... cambiemos de villano. Tal vez asuma una responsabilidad histórica y fracase yo mismo, justo que soy el del cumpleaños, cuando ustedes le dijeron a todas sus brujas, por ejemplo: "Nos vamos a Sierra con los muchachos porque es la efeméride de Obe y organizamos un asadito allá". Cuando ellas les hayan dado el permiso, cuando hayan tenido que negociar la compra de unas botas a cambio... ahí, justo en ese momento, los llamo directamente a la casa de Uds. (¡lo que nunca!) y les dejo un mensaje por medio de sus mujeres: "¡Decile a tu marido que no voy!". Imitando a Diego, tampoco ofrezco explicación alguna.

PASO 7: ponernos de acuerdo los 6 para el oooootro viernes. Nos vamos a una pizzería o a una parrilla o a un McDonalds a festejar en el pelotero, no importa... cualquier cosa menos un Sushi Bar y el programa del Turismo Zonal.

Porque si no fracasamos una vez más este blog deja de tener sentido.

  • ¡¡Vamos, pónganse las pilas que no nos vamos!!

VACACIONES A NINGUNA PARTE

Bueno, amigos… llegaron las vacaciones de invierno y las ciudades se llenan de “cabecitas negras” que vienen del interior a invadirnos, a ocupar nuestro espacio ciudadano con su estupor por la gran urbe. Insoportable.

Buenos Aires se llena de espectáculos supuestamente “para chicos”, que no olvidan agregar buenas minas con polleritas cortas levantando las patas, así los padres no se aburren de estar ahí, haciendo de padres al menos por esos 15 días. Por suerte, no vivimos allí…

En cambio, Bahía Blanca no tiene buenas minas con polleritas… o si las tiene, no levantan las patas ni las abren por menos de una 4X4, ya lo sabemos. El resultado es resignarse a una aproximación berreta a los espectáculos porteños o hacerse el boludo y seguir como siempre, pero con los pibes en casa.

Pasemos revista: al Garfio lo vi esta mañana, bajándose del auto frente a un corralón, así que supongo que estará a punto (una vez más) de ponerse “creativo” con su negocio, comprar la casa de al lado, demoler parte del edificio, esas cosas que hace cuando está aburrido.

Marce “Pocho” Asensio anda de Feria Judicial, cosa graciosa que hacen los abogados un mes en verano y un par de semanas en invierno, caiga quien caiga, pase lo que pase. Ni el Juicio Final se salvaría de la Feria, el Apocalipsis debería suspenderse hasta que vuelvan los señores letrados a sus puestos de trabajo. Como dijo Perón: “Los únicos privilegiados serán los cuervos”.

Boris sigue dando vueltas por lugares que sólo él conoce. Para el que no lo recibió, le comento que mandó un mail desde un paraje que se llama Termas de Yala, Laguna de Reyes… o al revés. ¡¡Por Dió!! ¿A dónde quedan esos lugares? ¡¡Boris!! ¿Cuándo vas a llevar a los pibes al ItalPark? Cortala con la vida sana, hermano, los chicos necesitan un poco de smog de vez en cuando, unos bocinazos, algún robo por arrebato… ¡vida de ciudad!.

Por mi parte, recibí en casa a Camila y María (mis dos hijas, de 19 y 17 años respectivamente) y a Catalina, de 7 años, la hija de mi Ex – esposa. Ya saben que me encuentro adelantado en varios años a ustedes, manga de zánganos, y no sólo ya tuve un divorcio y una separación más que todos, sino que alcancé a vivir lo suficiente como para llevarme “de diez” con la primera bruja. Tal es así que su hija me quiere (alguien tiene que hacerlo) y ya es el segundo año que viene a Bahía para las vacaciones, junto a sus hermanas mayores, que sí son mis hijas, al menos en los documentos. La pasamos muy bien, haciendo vida de “cabecitas negras” en la ciudad, comiendo en McDonald’s, yendo al Shopping y esas cosas, siendo el único problema el tema de explicarle a todo el mundo quién cornos es esa nueva nena que iba conmigo a todos lados.

No nos movimos de Bahía, el clima estuvo horrible, salvo una sola tarde. De todas maneras, como verán en la imagen de abajo, no encuentro la menor diferencia en los paisajes del Norte con los del Sur. ¿Qué tiene que envidiarle el Parque de Mayo al Parque Nacional Iguazú, eh? ¿Algún Mono Tití? Quedate allí hasta que se haga la nochecita y vas a ver qué cantidad de monitos se te van a aparecer…





En fin… de Diego, Damián y Mauro no tengo noticias, así que espero posteen algo en este mismo blog. Muchachos, recuerden que este es un espacio de diálogo, un ámbito democrático en donde todos podemos poner nuestras opiniones sobre la Peña y sus alrededores, con total libertad de pareceres y pensamientos, siempre y cuando éstos coincidan conmigo, caso contrario sus molestas opiniones, desafortunados pareceres y fecales pensamientos serán eliminados con la simple presión de mi tecla “Delete” y no me jodan porque entraré en sus sistemas y sus discos rígidos para revolverle todos los clientes a Damián, todas las cirugías a Diego y todas las gomas a Mauro. Les advertí.
---------------------------------

ELLOS SÍ ESTUVIERON ALLÍ

CABRA CORRAL - SALTA

Según dijera el analista-proctólogo Daniel D'ellorte, "la vergüenza de uno reside en la mirada del otro". Cruelmente, nuestra anodina anomia turística se dá de traste con las costumbres finiseculares de la buena gente recta que nos rodea, que elude el anonimato, que no defecciona y que nos manda los relatos de LOS VIAJES QUE SÍ HACEN (voy al grano, porque ya se me acabaron las palabras relacionadas con el culo y me cansé de pintarlas de marroncito).

Sin embargo, hay gente que nos pinta la cara y va a lugares que nosotros no iremos nunca, tal como marcan los recientes relatos de Boris y sus ciclo-viajes. El último que hizo fue con la familia y sin embargo este sitio (Cabra Corral) suena tan exótico como los destinos a donde decimos en la peña que iremos pero -la verdad- jamás vamos a visitar.

Cabra Corral es el lago del embalse "General Belgrano", pintoresco destino turístico que es conocido por su nombre en quechua "Cabra Corral", que en castellano significa "Corral de Cabras" y en inglés "Corral of Goats", en francés "Cour de Chèvres" y en alemán "Nosevayan Cabriten". Su exotico nombre se refiere a las rústicas construcciones en las que quechuas, españoles, ingleses, franceses y alemanes guardaban sus cuadrúpedos lanígeros de balido insoportable, pero que tanta compañía le han hecho al gaucho cuando el cultivo de ovejas se hacía insostenible.

MAPA SATELITAL DE LUGARES ADONDE VAN OTROS





 1- Boris y la familia Hicke en Cabra Corral... bueno, se supone, porque no se ve nada, sólo Boris y la Familia Hicke y varias hamburguesas a punto de estar a punto, podría ser el fondo del patio de su propia casa pero vamos a suponer que es Cabra Corral, porque están todos felices.

2- Una Giménez estuvo ahí!!! Camila Giménez, hija del Roberto homónimo, en su viaje a Salta en Enero 2008. Hizo "puenting" ("un jumping para cagones"-sic) en el lago mencionado, desde la plataforma que se ve detrás de ella (pueden ver la "hazaña" gravitacional haciendo click aquí). Es pa'matarla... ¡¡podría ocurrir cualquier desgracia!!.

3 - A 1506 km de esas aventuras excitantes llenas de hamburguesas y puentes, la Mesa de los Galenos "le entraba" a un asadito en la casa del Pocho. Allí se produciría la "histórica" defección de Diego Harguindeguy al viaje de pesca a Las Encadenadas. Harguindeguy, como un Cobos ictícola, hace un renunciamiento que cambiaría el rumbo de la Peña.

4- Un culo, para ver si están atentos.

Cabra Corral... o
tro hermoso lugar en donde nunca estaremos...



PROFECIAS DEL DIA DEL AMIGO

Se acerca otro aniversario de la Llegada del Hombre a la Luna, transformada por un argentino piola en el Día del Amigo, algo así como que el natalicio de Cacho Castaña se convierta en La Fiesta Nacional del Pancho, pero en fin.
El caso es que durante el cumpleaños de Mauro, la semana pasada, acordamos juntarnos para tan magno evento ("magno" para las pizzerías, que no dan abasto con la muzza, ¿vieron?). En una cosa tan simple, ya aparecieron las dificultades, tan usuales entre nosotros para organizar cualquier cosa.

- "El Domingo no, que va a ser un despelote"- previno alguien.
- "Claro, el Domingo es el mismo Día del Amigo..." - coincidió otro.
- "Si, es el 19" - agregó un tercero, ya totalmente al pedo.
-"¿Y el Sábado?" - preguntó el primero
-"Menos, porque a partir de las 12 ya es Domingo" - aclaró alguno que sabe todo.
-"Y claro... y si es Domingo va a ser un despelote, porque es el mismo Día del Amigo" - resumió un imbécil.

Y así, por una hora, dando vueltas entre el Sábado y el Domingo, que es el Día del Amigo y que va a ser un despelote. Seis dolobus que no pueden armar un día de picnic en el Camino de Cintura se complican por una pizza.

De repente, un iluminado, un visionario, un gran innovador lanzó la genial propuesta:

- "¿Y si nos juntamos el Viernes?" - sorprendió Roberto.

Murmullos, aprobación general, alguien empezó a aplaudir, otro agarró la palm y agendaba.

Marcelo masculló.-"Si qurebnh cksasi asdfdiq asjasd asrtrtbrbrbrbrbrbrrrrrrr..." - dijo.

- "Qué..?" - gritaron todos. Nadie entendió nada. Marcelo se sacó el pucho, el vaso de cerveza, un cuarto de lechón y la torta de merengue de la boca.

- "Que si quieren juntensé ustedes, yo el viernes no puedo..." - aclaró.

-"¿No? Uhhhh... ¿Por qué?" - se lamentó Roberto, cuya idea había sido genial, estupenda, brillante... lo usual, bah.

- "Por que tenghjsiqqn,a que asaklsiueoimos y aqasnlanfnfgbffffffbrrr glickkk.... uh... - contestó el Pocho, que ya fumaba otra vez. Y comía. Y bebía.

Todos: "Ah, bueno...".

- "¿Y el Jueves?" - dijo alguien como queriendo decir "ya da exactamente lo mismo este Jueves que el 28 de Septiembre o cualquier otro día porque ya no es ni el Día del Amigo ni nada que se le parezca" (todo eso quería decir, pero dijo "¿Y el Jueves?").

Y quedamo'así: el Jueves, aún no sabemos dónde. De todas maneras, ¿qué va a pasar?.

He aquí las predicciones:

- Marcelo, que armó todo este despelote, capaz que tampoco viene, aunque sea Jueves;
- El Garfio va a venir pero va a estar "complicado", va a sugerir que es por una minita y se va a ir temprano;
- A Diego no le va a gustar el restaurante o el lugar en donde está sentado o cómo nos atendieron;
- Mauro va a comentar algún PowerPoint que le mandaron con minas en bolas o una porno que vió o un polvo que se echó, pero todo con lujo de detalles y mientras estamos comiendo;
- Damián va a comentar la carrera artística de The Police o los Sex Pistols o cualquier otro grupo revelación;
- Roberto será el único puntual y que mantenga la calma y cordura por toda la velada;
- Todos: si la moza está buena, vamos a hacer el papelón típico de seis viejos babosos;
- Todos: si la moza es un escracho, vamos a hacer el papelón típico de seis viejos babosos (ya no estamos para elegir);
- A alguien (aparte de Diego) no le va a gustar algo (cualquier cosa, los cubiertos, un florero en la barra, lo que sea);
- Vamos a organizar para ir a ver el París-Dakar que pasa por La Pampa, hasta vamos a iniciar la lista de compras;
- Damián, Mauro y Garfio juran que van sí o sí, Diego no dice que va pero tampoco dice que NO va, Obe se caga de risa y Marcelo va a pedir que se cambie la fecha del Rally;
- Vamos a sugerir destinos alternativos: el Epecuén Rock, la casa de Boris, un Congreso de Cirugía del Recto en La Rioja, cosas así...
- Vamos a hacer la parodia de que vamos a ir a todos esos lugares que decimos que vamos a ir;
- La cuenta será un despropósito.

Estás son mis predicciones para la Próxima Cena.

No digan que no les avisé...

Bienvenidos Adonde Nunca Iremos

Cumpleaños de Mauro. Casa de él.

La noche se hacía mañana patinando en el rocío espeso de Julio. Día Once. Cuatro "A-eme"

Seis amigos, seis pelotudos, por orden alfabético y en la vereda

...Damián ...

... Diego ...

... Gabriel ...

... Marcelo ...

... Mauro ...

... yo... Obe... Roberto... (como sea que lo ponga quedo último).

- "Che, tenemos que organizar algo juntos, irnos a pescar, rajar a algún lugar... algo - dice uno. Dice.

- "Si, si"... "Si claro"... "¡Qué copado!" "Mató mil" - dicen varios. Dicen.

Murmullos. Comentarios. Chistes malos. Todos dicen algo. Dicen. Marcelo orina en la calle. El pis golpea en el pavimento y saca humito. Ahora es Marcelo el que casi patina en su propio meo, como la mañana en el rocío espeso. Está mamado.

Mauro: "entren, che. Hace frío". Entramos al garaje hecho quincho, otra vez. Todavía hay olor a lechón asado. Ya nos habíamos despedido, un desperdicio de saludos.

Todos con las camperas puestas, aunque igual Damian dice: "Tengo una idea...".

Uno se calla. El resto también. Afuera, el meo deja de humear: Damián tiene una idea.

Damián: "el 5 de Enero del 2009 el Rally denominado París-Dakar hace un paso por la vecina provincia de La Pampa, momento en el cual podríamos viajar a la misma con el fín único de presenciar el parque automotor y uno de los eventos mecánicos más deportivos del mundo y del deporte automovilístico de los autos" dice, aunque no lo dice así pero yo lo escribo, para que se entienda

Seis pelotudos, todos con campera. Cuatro de la mañana. Cumpleaños de Mauro. Casa de él.

Todos: "genial", "estupendo", "sensacional", "vamos ¡ya!" "lo organizamos con tiempo" "¿quedó torta?". Charlas, discusiones, intercambio de pareceres y comparación de colores de bolsas de dormir. Detalles logísticos. Desacuerdos. Reencuentros.

"Vamos, vamos, no se discute más", dicen... pero sólo dicen. Más saludos, quedamo'así...

Es un hecho, el acuerdo quedó cerrado: 5 de Enero próximo, todos a La Pampa a ver el París-Dakar.

Otra cosa más que decimos, pero que no vamos a hacer...

Paginetas

NOTICIAS EN UNA RAYA

- Garfio cumple años pero no quiere

- Mauro sigue quebrado pero ahora se quebró Damián

-El colmo: ya ni los cumples festejamos

- Diego se va a Boston otra vez. ¿Alguien vió una foto?

- Boris sigue pedaleando

-¡¡Apareció Sammy!!

- Sigue sin saberse quien es Willy Puelles

VISION Y MISION

VISION Y MISION
Retroceder nunca, rendirse jamás (a lo sumo una buena negociación)

EFEMERIDES 7/02

¡¡FELIZ CUMPLE, GARFIO!!!


Y a Damián... que se recupere!!
(accidente en moto y fractura... ¡¡paren un poco, che!!)

Yo si fui al Dakar y en Jeep

Yo si fui al Dakar y en Jeep
7 provincias y 5000 km siguiendo el Rally en un IKA 62 y con el culo a la miseria.

INCONDICIONALES SIN CONDICIONES

Datos personales

Mi foto
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Cansado de los Blogs sobre viajes exitosos, éste muestra que se puede fracasar siendo turista aún antes de salir de casa. Con la Peña de los amigos de siempre (Dam, Diego, Gaby, Marce, Mauro y el abajo firmante) nos la pasamos organizando travesías fantásticas que nunca se concretan. Aca incluyo tambien salidas, jodas, morfis que si se concretaron por no haberlas planificado demasiado.