MONTE HERMOSO, UN LUGAR PARA NO IR

Es gracioso observar cómo los bahienses nos preguntamos en verano... "¿te vas de vacaciones?". Y nos respondemos: "No, no puedo... bueno... si...bah.... me voy a MOnte".

"Monte" no son vacaciones, es un "acá nomás", la pileta del fondo de casa, el barrio. Uno no se va de vacaciones a Monte. Uno "va a Monte" y punto.

Hacemos bien los bahienses no darle demasiada bola a Monte, verán: ese lugar está lleno de unos seres que se autodenominan "Montermoseños", vendrían a ser como una sub-especie de Dorreguenses, pero sin invierno. Los Montermoseños se aprovisionan de energía monetaria sólo 45 días al año. El resto del tiempo no se sabe qué hacen, pero en esos 45 días deben depredar, parasitar, exprimir, estrujar y secar al extremo a los bahienses. Lo que hacen es realmente una depredación, implica que una Coca Cola suba su valor al doble o que un sucucho de medio ambiente se cobre como si fuera la Costanera de Punta del Este. Insólitamente, los Montermoseños también odian a los bahienses, los niegan, cuantan la cantidad de rriojanos y mendocinos de este verano, los "ningunean". Es absurdo, calculo que más de la mitad de la propiedad en Monte está en manos de bahienses. Es algo así como si yo odiara el Turrón Namur que me estoy comiendo mientras escribo estas páginas. Estoy seguro que una Tenia saginata (si pudiera sentir), no nos odiaría mientras parasita nuestro abdomen, quizá hasta pediría disculpas y se mostraría agradecida. Pero en fin... tal vez la escala evolutiva de la Tenia sea importante.

Monte Hermoso es genial cuando no hay montermoseños, esto es: de la rambla para la izquierda y lejos, o de la rambla para la derecha y lejos. Nosotros este verano elegimos la primer opción, aunque no piensen que es una cuestión ideológica si no práctica: más playa para andar y hacer debutar al Jeep en la arena.

A esto se refiere el video que aquí presento, en tres partes:

La Primera Parte... la previa a la salida y Lorena aprovechando el capot blanco para un "Art Attack"

La Segunda Parte: paseo en la arena "a fondo" (50 km/h, ja!), viento luego calma, regreso y...

Tercera Parte y final con bolero: Ok, si... me encajé... pero lo mismo (o peor) le pasó a Carlos Sainz en el Dakar y ustedes aplaudieron cuando pasó. Más respeto!!

Sepan cómo salí, en esta historieta.

¿Oyeron el rugir del 221, no? ¿Qué tul?. El espíritu del Dakar, ahí...

Hasta la próxima!!

Obe

PD: si, si... me hago el dolobu con la edición del viaje a Santa Rosa!!

2 comentarios:

El Pocho dijo...

Mira Obe...., vos sabes como te quiero.. pero la verdad es que levantas expectativas al pedo. Estamos a 15 dias de que se cumplan 3 meses de haber logrado una "ASANIA" de aquellas (es cierto opacada por algunos errores organizativos que no viene al caso ahora mencionar, pero para vos es como tener documentos filmicos del AREA 51 y que no queres revelar. Tonce... las maquinas te dan calor para editar PARIS - DAKAR - BAHIA, pero no te dan calor para editar ese video gay (digamoslo crudamente) BAHIA - MONTECHOTOHERMOSO - BAHIA. Te pido de corazón... no te olvides de las raices y de los origenes de esta pagina.
Beso y Abrazo (lo cariñoso no quita lo valiente)

Obe dijo...

Pocho, querido... el pueblo está contigo. Tu comentario crudo, directo, corajudo, frontal, homófobo, intempestivo y (por qué no decirlo) directo, ha calado hondo en mi corazón con agujeritos. Ahora, más que nunca, me siento en deuda... pero como estar en "deuda" es un estado para mí de lo más normal, todo seguirá igual como si me chupará un huevo, en definitiva. Sin embargo, prometo a la brevedad subsanar esta ausencia y ponerme a editar la GESTA que la Peña gestó en el Dakar (para eso son las gestas). No me detendré a evaluar que las promesas incumplidas son como deudas del espíritu, lo cual no deja de ser un estado normal. No: las imágenes volaran como pájaros al bebedero de tu mente y anidarán como recuerdos cálidos, con huevos y todo. Bueno... no todas las imágenes. Algunas.
Osculos!
Obe

Paginetas

NOTICIAS EN UNA RAYA

- Garfio cumple años pero no quiere

- Mauro sigue quebrado pero ahora se quebró Damián

-El colmo: ya ni los cumples festejamos

- Diego se va a Boston otra vez. ¿Alguien vió una foto?

- Boris sigue pedaleando

-¡¡Apareció Sammy!!

- Sigue sin saberse quien es Willy Puelles

VISION Y MISION

VISION Y MISION
Retroceder nunca, rendirse jamás (a lo sumo una buena negociación)

EFEMERIDES 7/02

¡¡FELIZ CUMPLE, GARFIO!!!


Y a Damián... que se recupere!!
(accidente en moto y fractura... ¡¡paren un poco, che!!)

Yo si fui al Dakar y en Jeep

Yo si fui al Dakar y en Jeep
7 provincias y 5000 km siguiendo el Rally en un IKA 62 y con el culo a la miseria.

INCONDICIONALES SIN CONDICIONES

Datos personales

Mi foto
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Cansado de los Blogs sobre viajes exitosos, éste muestra que se puede fracasar siendo turista aún antes de salir de casa. Con la Peña de los amigos de siempre (Dam, Diego, Gaby, Marce, Mauro y el abajo firmante) nos la pasamos organizando travesías fantásticas que nunca se concretan. Aca incluyo tambien salidas, jodas, morfis que si se concretaron por no haberlas planificado demasiado.